15 mil bonaerenses accedieron a la vacunación libre

Se trata de mayores de 50, trabajadores de salud, educación y fuerzas de seguridad.

Más de 15 mil bonaerenses mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas accedieron ayer a la denominada "vacunación libre" contra el coronavirus, es decir sin turno previo, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a información oficial a la que accedió Télam, un total de 15.142 bonaerenses hicieron uso del beneficio para grupos priorizados que fue anunciado el martes pasado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"De estos grupos, ya tenemos al 90% vacunados. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados", explicó esta semana en conferencia de prensa Kicillof y sostuvo que la vacunación libre permitirá "completar totalmente" la inmunización a esos sectores.

Desde el martes, "maestras, auxiliares, médicos, camilleros, administrativos de hospitales, enfermeras, oficiales de la policía, personas de más de 50, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes" pueden recibir la primera dosis sin inscripción previa.

De esta manera, ya reciben la primera dosis de la vacuna con solo acercarse a cualquiera de los 700 vacunatorios que existen en la provincia con el DNI, un recibo de sueldo o un certificado que acredite su condición de priorizado.

Noticias Relacionadas