Daniel Arroyo: “Vamos a trabajar para transformar planes sociales en empleo”

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tras firmar con los titulares de la CGE, Marquinez, y la Cgera, Fernández, un convenio para mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas en el marco del programa Potenciar Trabajo.

El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez, y el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, firmaron junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un con­venio para desarrollar en conjunto el programa Potenciar Trabajo.

El acuerdo es impulsado por la cartera de Arroyo para contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa. De esta manera se logra la inclusión para quienes padecen vulnerabilidad social y económica.

Marquinez, quien es vecino de nuestra ciudad, dijo a diario Hoy: “En los tiempos difíciles de la Argentina la Confederación General Económica, nuestra histórica CGE, no esquivó su responsabilidad en la búsqueda de soluciones mediante el diálogo con las entidades sindicales, otras organizaciones y con el Gobierno nacional”.

“Hay una nueva Argentina que se aproxima producto de los cambios que generó la pandemia, por lo que la CGE ha encarado una serie de iniciativas que apuntan a reconvertir y fortalecer al sector pyme, para generar empleo y riqueza con justicia social”, remarcó Marquinez.

Finalmente, el titular de la CGE indicó: “Vemos en la CGE que el nuevo rol de las entidades empresarias, en especial las del segmento pyme, serán parte constitutiva de la columna vertebral de la comunidad organizada”.

El ministro Daniel Arroyo, por su parte, convocó al sector pymes a “reconstruir la Argentina por el lado del trabajo” y que subrayó: “Vamos a trabajar para transformar planes sociales en empleo”.
En tanto Fernández, titular de Cgera, destacó: “Los empresarios pymes estamos trabajando para afianzar la articulación público-privada con la firma de este acuerdo y con todas las propuestas que estamos acercando al Consejo Económico y Social del cual participamos”.

Cabe destacar que Marquinez había convocado hace unos días a la unidad del empresariado pyme al sostener: “Las puertas de nuestra entidad están abiertas, ya que estamos abriendo nuestra casa para todas las entidades que comulguen con nuestra forma de trabajo”.

Otro que dejó su parecer fue el ministro de Producción, Matías Kulfas, quien subrayó: “La Argentina se va a poner de pie con el esfuerzo de todos y todas”, y destacó “los objetivos de unidad de las pymes”.

El funcionario añadió: “Los instamos a profundizar y consolidar ese camino porque el país requiere actores organizados que trasciendan momentos políticos”, y afirmó además que el Gobierno nacional “pone el eje en la producción y el trabajo y no en la especulación financiera para sacar el país adelante”; también resaltó “lo difícil de ser empresario pyme en pandemia”, e hizo hincapié en las políticas implementadas por el Gobierno para aliviar los efectos del coronavirus en la
economía.

Noticias Relacionadas