La Plata

Olla popular y asistencia social en la sede gremial de los conductores de taxis

Los taxistas consideran que el sector está en situación de emergencia.

En el marco de una situación de crisis y emergencia en el sector de choferes de taxis, en la ciudad de La Plata se llevó a cabo una olla popular y se dio asistencia social en la sede gremial.

“Los compañeros tomaron la iniciativa, se esperan aproximadamente 150 o 200 porciones para los compañeros que se acercan a buscar un plato caliente con esta situación del frío en la calle, algunos coches no tienen calefacción”, explicó el referente gremial.

“El sector sigue pasando una situación de crisis bastante contundente, si bien ahora ha levantado un poquito cuando aflojaron las restricciones, todavía no está recaudando lo que debería el taxi, el compañero no se lleva lo que debería a la casa”, explicó.

“Hace unos 10 días que venimos organizándonos con los distintos delegados de las distintas paradas, con el aporte de todos porque sabemos que hoy está durísimo el tema de la recaudación. Hoy el taxista no puede gastar $200 o $300 para consumir un sándwich en la calle, porque apenas se está llevando $700 o $800 a la casa, esto es un aporte solidario”, ampliaron otros referentes.

Sobre el GNC, sostuvieron que “lamentablemente durante esta pandemia aumentaron varias veces el combustible y nos golpeó bastante. Somos un sector que no tenemos ningún acompañamiento”.

“El sector está en estado de emergencia laboral, sanitaria y a nivel de seguridad, cualquier medida que tomamos vamos a ponernos de acuerdo todos los delegados”, ratificaron.

Noticias Relacionadas