Taxistas piden declarar su actividad en estado de emergencia: "nos han mandado al fondo del mar"

Así lo afirmó Gabriel Salomone de la Asociación de Empleados Taxistas de La Plata.

Un panorama desolador viven los taxistas que, desde que empezó la pandemia, su actividad tuvo una fuerte recaída en la ciudad. Es por esto que piden, tanto a las autoridades de la provincia como del municipio, que declaren a la actividad en emergencia.

"Nuestra actividad ya venía a pique y la pandemia nos quebró, nos han mandado al fondo del mar", advierte Gabriel Salomone de la Asociación de Empleados Taxistas de La Plata, "hay compañeros que trabajan 16 horas para llevar 500 pesos a la casa".

El objetivo del reclamo es tener una ayuda económica porque advierten que muchos de los trabajadores están precarizados y no pueden acceder a los programas vigentes. "Buscamos un plan de asistencia, desde lo económico, tenemos muchos compañeros que quedaron afuera del IFE, tenemos mucha precarización laboral asi que hubo muchos que no pudieron entrar al ATP tampoco".

Según comentó Salomone a este multimedio, "desde gobernación tomaron el escrito y se comunicaron con nosotros y esperamos una fecha de audiencia, nos derivaron a jefatura de Gabinete" sin embargo advirtió que el municipio no puso el mismo interés "hablamos con la Municipalidad de La Plata pero bueno, la asistencia a los trabajadores no ha llegado, a las patronales le extendieron algunas obligaciones".

"Dia a dia las problemáticas se profundizan", manifestó Salomone, "no nos dieron ni alcohol en gel para repartir, los barbijos los elaboraron nuestros propios compañeros" y concluyó "hay compañeros que son pacientes de riesgo y no deberían trabajar pero se hace lo que se puede".

Noticias Relacionadas