Incendios forestales

Hay focos activos en Entre Ríos

Los mismos fueron documentados a través de imágenes satelitales.

Según precisó el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, durante las últimas horas se han registrado “cuatro focos activos” de incendios forestales en las Islas del Ibicuy: un grupo de islas de bajo nivel en el sector Este del delta del Paraná. Aunque las imágenes satelitales corroboraron la presencia de las llamas en esa zona del Sur de la provincia de Entre Ríos (se trata de cuatro regiones denominadas “Gualeguay, Gualeguay A, Gualeguay y Río Ibicuy”), el SNMF apuntó que “hasta la publicación de este reporte, no fueron notificados por la provincia”.

Por otro lado, en cuanto al fuego que se desarrolla desde hace algunos días en la localidad de El Boquete, ubicada en las inmediaciones de la localidad turística de Bariloche, el SNMF aseguró que se encuentra “controlado” por el trabajo de los Bomberos y brigadistas. Según los parámetros de la institución, esta categoría establece que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

En su informe diario, el organismo apuntó que hasta el 4 de mayo pasado se registraron 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente.

Noticias Relacionadas