Colombia

Suspendieron a policías por agredir a periodistas

Los comunicadores estaban registrando la violencia contra manifestantes en una protesta contra el presidente.

En Colombia, tres policías fueron suspendidos del Escuadrón Móvil Antidisturbios luego de que se confirmara que habían sido responsables de la agresión a dos periodistas y un joven en medio de una manifestación en la capital, Bogotá.

La sanción fue confirmada por el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de la capital, quien a través de un video difundido en las redes sociales confirmó que los oficiales “fueron citados de forma inmediata y separados de sus cargos y sus funciones”.

Las pruebas contra los agentes fueron registradas a través de una grabación en la que se ve a los tres oficiales golpear a un chico, y luego agredir a la periodista que filmó la escena. Esto se viralizó en la web y a partir de ello se tomaron las medidas.

“Ante las actuaciones de miembros de la Policía que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal”, expresó al respecto el presidente colombiano, Iván Duque, a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que desde el estallido social del 28 de abril contra el gobierno de Duque hubo muchos episodios que fueron denunciados por organismos de Derechos Humanos y la co­munidad internacional; incluso más de 60 personas murieron en este contexto, según autoridades civiles y la Defensoría del Pueblo, a la vez que la ONG Human Rights Watch acusa a la fuerza pública de estar implicada en al menos 20 de esas muertes.

Noticias Relacionadas