Avanzan obras de infraestructura educativa en San Vicente

El jefe comunal anunció la creación de una escuela primaria alrededor de la escuela técnica y el jardín 916, para formar así un pequeño polo educativo.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, la inauguración del Jardín de Infantes nº 916, que había sido entregado a la gestión anterior en 2015 con el 85% de obra realizada y fue recibido en 2019 con el 65%, haciendo que el Gobierno actual redoble los esfuerzos para poder inaugurarlo en 2021.

En ese marco, el jefe comunal anunció la creación de una escuela primaria alrededor de la escuela técnica y el jardín 916, para formar así un pequeño polo educativo que beneficiará a alumnos de los tres niveles educativos.

“Desde el primer día de gestión tratamos de poner en agenda a la educación, yendo a golpear las puertas, tratando de poner en agenda a San Vicente, después de cuatro años en los que sentíamos que no éramos parte de la provincia de Buenos Aires, por esa discriminación de inversión, de recursos, de priorizar nuestras obras, y rápidamente nos pusimos a trabajar por decisión política del gobernador Axel Kicillof en esta gran agenda de obras”, destacó el jefe comunal.

En tanto, el ministro Trotta apuntó que “las prioridades de este gobierno se reflejan en el crecimiento del 709% en 2021 de la inversión para la construcción de nuevas escuelas de educación inicial en todo el territorio argentino, tres de las cuales estarán aquí en San Vicente”.

Noticias Relacionadas