Kicillof anunció que el AMBA pasa a Fase 4 y la expansión de los aforos para los vacunados con una dosis

Además se incorporan al grupo de "vacuna libre" a los mayores de 30 y se abrió la inscripción para que los menores de 13 a 17 puedan vacunarse una vez la vacuna esté aprobada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció esta tarde nuevas medidas y cambios en el sistema de aforos:

El AMBA pasará en su totalidad a la fase 4, por lo que se habilitarán nuevas actividades con aforos. "Estamos adaptando el sistema de fases a la campaña de vacunación", y desde el lunes que viene regirá una nueva modalidad:

"Estamos expandiendo los aforos en fase 2, fase 3, fase 4 con un adicional reservado para personas vacunadas 21 días después con una dosis", de esta forma los aforos del 30% tendrá una expansión al 50% del cual el 20% será para vacunados.

Sobre el plan de vacunación anunció que seguirá los puntos de vacunación para los grupos que pueden acceder a la vacuna libre.

Sobre este último punto, los mayores de 30 años se incorporan al grupo de personas que pueden acceder a la vacunación.

Además anunció que desde hoy los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades, pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus una vez esté aprobada para ese segmento.

Las vacunas para esa finalidad son las de Moderna y Sinopharm, que ya se aplican en sus países de origen, pero todavía no está aprobada para ese segmento por la ANMAT.

La conferencia empezó pasadas las 16:30 y abrió la exposición el ministro de Salud Daniel Gollan que aseguró que el mundo esta viviendo una "pandemia de los no vacunados". Según los datos, las hospitalizaciones y la mortalidad se da entre los no vacunados.

En las últimas 8 semanas hubo un claro descenso de casos en la provincia de Buenos Aires, en la última semana casi una baja de 240 casos por día durante la última semana. Sin embargo Gollan advirtió que "estamos lejos del valle de 2325 casos de febrero, la evolución es buena".

"De 1640 casos internados con Covid en el AMBA hoy son casi 800, ya hay centros de salud donde no hay ingresos de pacientes Covid", remarcó el ministro y señaló la situación en el Hospital San Juan de Dios.

"No detectamos gente que no quiera vacunarse", señaló el ministro y destacó la amplia aceptación a recibir la vacuna. A contrario de lo que sucede en algunos países donde la campaña de vacunación se vio estancada por la poca adhesión.

Por su parte el jefe de Gabinetes de Ministros, Carlos Bianco, señaló la preocupación por la variante Delta y remarcó la importancia de realizar el aislamiento obligatorio tras volver del exterior.

A su vez, confirmó que nueve personas no realizaron la cuarentena y se realizó la denuncia penal correspondiente además de labrar el acta con una multa. Por otra parte, 11 personas no pudieron ser ubicadas por lo que serán denunciadas en las próximas horas.

Noticias Relacionadas