“Kermés contra los monopolios” en el Obelisco

La actividad la organizó el Frente Patria Grande y exigieron otro tipo de políticas para combatir la inflación y cambiar el modelo agroalimentario.

Durante la mañana y mediodía de este lunes, el frente Patria Grande organizó un kermés "en contra de los monopolios" en el Obelisco.

En diálogo con Red 92 y diario Hoy, explicaron que buscan visibilizar "dos polos opuestos de la cadena agroalimentaria": por un lado, los productores de la agricultura familiar compuesta por campesinos y cooperativas, y, por el otro, las grandes empresas productoras de alimentos y de distribución. 

"Pensemos que cinco supermercados concentran el 70% de la distribución de alimentos en Argentina", argumentaron frente a este multimedio.

En cuanto al objetivo de la actividad, dijeron: "Queremos mostrar la concentración que existe porque el aumento de precios y la inflación no tiene que ver con el dólar, la demanda y las paritarias, sino también con los formadores de precio especulan".

Además, opinaron que "el Gobierno viene llevando medidas para contener la inflación pero lo que pasa es que el dinero que se inyecta termina nuevamente en un aumento de precios".

"Lo que hay que hacer es cambiar de raíz el modelo agroalimentario en Argentina y trabajar en políticas que fomenten la agricultura familiar y el acceso a la tierra y en mercados paralelos de abastecimiento", agregaron.

Noticias Relacionadas