Financiarán proyectos de capacitación para pymes

El Gobierno nacional destinará hasta 2.000 millones de pesos para apoyar la formación y generación de nuevos puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas. “Seguimos acompañando a todo el entramado productivo con financiamiento accesible”, aseguró Merediz.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció este lunes la puesta en marcha de un nuevo programa, por un monto total de 2.000 millones de pesos, que será destinado al financiamiento de proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) e instituciones de apoyo, y que generen nuevos puestos de trabajo, potencien las ex­portaciones y el desarrollo económico y social de la Argentina, según informaron oficialmente.

La convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme va a estar vigente hasta el próximo 31 de diciembre o hasta agotar el cupo, y tendrá dos modalidades de asistencia en aportes no reembolsables (ANR).

En este sentido, la primera de ellas otorgará ANR por un cifra de hasta 7 millones de pesos a fin de financiar hasta el 90 por ciento de proyectos estratégicos de capacitación a Mipymes y emprendedores.

La segunda modalidad, por su lado, financiará el 100 por ciento de proyectos por hasta 14 millones de pesos presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el de-sarrollo regional.

De acuerdo a lo indicado oficialmente, esta línea de financiamiento en ANR para capacitaciones tiene como objetivo incrementar la innovación, productividad y competitividad de los sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional.

Además busca generar capacidades en Mipymes y emprendimientos de nuestro país relacionados a ejes estratégicos de la reactivación productiva, tales como la transformación digital, la asociatividad, la ecoinnovación y la gestión ambiental; la calidad, el desarrollo de competencias exportadoras, el diseño y la innovación, las metodologías de aumento de productividad a través de tecnologías de gestión y el gerenciamiento con enfoque de género.

Por su parte, Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores aseguró ayer: “Desde el Gobierno nacional seguimos acompañando a todo el entramado productivo con financiamiento accesible, herramientas de asistencia técnica y capacitación para impulsar el trabajo argentino”.

“El trabajo con las instituciones de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los emprendimientos productivos es fundamental para fortalecer sus competencias e impulsar la productividad de proyectos y sectores estratégicos en cada región del país”, añadió el funcionario en un comunicado.

Noticias Relacionadas