Provincia: ¿Cómo se comprobará que un ciudadano está vacunado contra el coronavirus?

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que el público podrá certificar su vacunación contra el Covid-19 a través del celular.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes la implementación de un sistema para comprobar la vacunación de una persona, lo que funcionará como una suerte de "pasaporte" para poder desplazarse.

"Para certificar la vacunación se necesita la aplicación Vacunate PBA, o la aplicación Mi Argentina, o el certificado de la vacunación", estableció el gobernador de Buenos Aires en una conferencia de prensa que brindó este lunes desde La Plata.

Debido a la baja consecutiva de casos de Covid-19 registrada en las ocho últimas semanas, los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasan a fase 4", lo que implica la habilitación de "nuevas actividades" y el incremento de los aforos en "distintos tipos de establecimientos", agregó el mandatario provincial.

Además, Kicillof indicó que desde el lunes que viene se "ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4" en toda la Provincia para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra el Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Abrirán inscripción para vacunar a los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

Noticias Relacionadas