Vizzotti y Nicolini cumplirán siete días de aislamiento a su regreso del Reino Unido

La ministra de Salud y la asesora presidencial no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, cumplirán el aislamiento de siete días dispuesto en el marco de la pandemia para las personas que ingresan al país y no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública en el marco de la disposición 3911/2020 y el decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020.

Las funcionarias presentaron PCR negativas para COVID-19 al embarcar en Londres y se realizarán en Ezeiza el test de antígeno correspondiente.

Según la norma, están exceptuados de cumplir la cuarentena transportistas y tripulantes que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad, funcionarios y diplomáticos, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, deportistas que estén dentro del marco de los protocolos autorizados para eventos deportivos y trabajadores esenciales con la correspondiente autorización.

En ese marco, los funcionarios y funcionarias públicas que regresan al país tras una misión de Gobierno deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja.

En este caso, Vizzotti y Nicolini decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo hoy al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales.

Agenda abocada a las vacunas

La titular de la cartera sanitaria arribará al país a las 20, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta al país un cargamento con 68.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

La agenda de trabajo desplegada en el Reino Unido incluyó reuniones con los ministros para el Despliegue de Vacunas contra la Covid-19, Nadhim Zahawi, y de Salud, Sajid Javid.

También con la enviada especial en Temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies; con la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton; y con el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelao Pangalos.

En la tarde de hoy llegará también un cargamento con 1.349.700 dosis de vacuna Astrazeneca para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

Noticias Relacionadas