Reino Unido eliminaría las cuarentenas obligatorias para los británicos vacunados

Las personas que cuentan con las dos dosis podrían viajar a países como Francia, Italia, España, Portugal, Grecia y Estados Unidos y no tener que aislarse cuando regresen.

Reino Unido trabaja en la flexibilización de las restricciones de viajes para las personas cien por ciento vacunadas, con la intención de que puedan disfrutar del verano en las playas europeas.

El ministro de Salud, Matt Hancock, afirmó ayer que el gobierno británico “está trabajando” para implantar una exención a la obligatoriedad de guardar cuarentena para personas completamente vacunadas contra la enfermedad, a la vuelta de países de la lista ámbar de riesgo por la Covid-19.

El aislamiento durante diez días al regreso de países de la lista ámbar, en la que también figuran Francia, Italia, Portugal y Grecia, se reemplazaría con una prueba diagnóstica de Covid-19 ­diaria.

En esa línea, Hancock expresó que el Ejecutivo plantea “esencialmente permitir a los vacunados recuperar algunas libertades restringidas para mantener a las personas sanas”.
Según el funcionario, todavía la idea no se ha considerado desde el punto de vista científico, pero insistió que está trabajando en ello.

“Después de todo, ese es el propósito general del programa de vacunación y es por esto por lo que es importante que todos los adultos reciban la inyección”, añadió.

En el Reino Unido, los datos más recientes muestran que el 99% de los casos en todo el país pertenecen a la variante Delta, originada por primera vez en la India y que muestra un mayor riesgo de hospitalización. Los casos, según cifras oficiales, aumentaron de 33.630 contabilizados en la semana anterior a 75.953 en los últimos siete días.

Inmunización

Por otro lado, más del 50% de la población adulta de la Unión Europea (UE) recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según anunció la presidenta del Ejecutivo de la UE, Ursula von der Leyen.

“La campaña de vacunación va bien, actualmente contamos como promedio con el 57% de la población adulta europea que recibió la primera dosis. El 36% recibió las dos dosis”, expresó Von der Leyen.

La funcionaria destacó que la UE dejó atrás “la etapa más dura de la pandemia” y llamó a lograr una recuperación económica de ese territorio. A su vez, mostró su preocupación ante la variante Delta del coronavirus, que es mucho más contagiosa.

“Que se vuelva predominante es solo una cuestión de tiempo. La buena noticia es que vemos que la vacunación completa con las vacunas mRNA (ARN mensajero) ofrece una protección completa y segura contra la cepa Delta, al igual que con la vacuna vectorial de Astra­Zeneca”, resaltó.

Noticias Relacionadas