"El que no quiera vacunarse, haré que lo arresten y le inyectaré la vacuna en las nalgas"

Así lo señaló el presidente de Filipinas, quien destacó que todos deben estar vacunados contra el Covid.

El presidente de Filipinas realizó llamativas declaraciones en el marco de un discurso sobre la vacuna contra el coronavirus. Con el fin de poder combatir el virus, el mandatario destacó que obligará a los filipinos a aplicarse la dosis y que en caso de una negativa, habría serios castigos.

Rodrigo Duterte, conocido por sus polémicas frases en todo el mundo, destacó que el que no quiera recibir la dosis contra el coronavirus, irá preso: "Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas", destacó bastante filoso.

Y luego redobló la apuesta, con el fin de que los ciudadanos comprendan la gravedad de un posible rebotre: "Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión". Por el momento, la vacunación no es obligatoria, pero Duterte ya avisó que buscará los resortes legales dentro de la ley de emergencia vigente para obligar a la población. Además afirmó que todo se hará en el marco de legalidad. Hasta el momento, Filipinas registra 23.600 muertos y 1.360.000 contagios por el virus.

Noticias Relacionadas