Mantegazza inauguró un nuevo anexo municipal

El intendente de San Vicente, junto a ministros bonaerenses, pusieron en funcionamiento el espacio que alojará a la Dirección de Políticas de Género y Diversidades. Además, homenajearon a las víctimas del coronavirus.

Durante la jornada de ayer, el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, acompañaron al jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para inaugurar un anexo municipal ubicado en la localidad de Alejandro Korn.

En este espacio se pondrá en funciones la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad, y la Dirección de Políticas de Género y Diversidades.

“No teníamos un punto de encuentro, ni referencia para vecinos y vecinas, ni políticas que los acompañen, abracen e incluyan”, dijo Mantegazza. El intendente aseguró que la jerarquización del área de género da cuenta de que “es una política clave entendiendo la decisión de nuestro Presidente y principalmente de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de poner a la salud en primer lugar y a las políticas de género y diversidad”.

También resaltó el trabajo del Ministerio de Mujeres, cuya creación “es una decisión política llena de contenido, de gestión, de una misión y una mirada estratégica y con una gran inversión que nos ­permitió a todas y a todos poder afrontar la crisis de los sistemas de salud mundiales”.

Los funcionarios visitaron el vacunatorio que funciona en esta localidad y destacaron “el éxito” de la campaña de inoculación en el distrito. “Estamos visitando esta posta de vacunación, que tiene, como la mayoría de la Provincia, récord de vacunación, con la expectativa de que en la primavera también renazca la esperanza de vida”, señaló Estela Díaz.

En el caso del ministro Daniel Gollan, dio un mensaje esperanzador a los vecinos de San Vicente. El funcionario aseguró que “el 82% de las personas mayores de 18 ya se han anotado para vacunarse. Estamos yendo casa por casa. Vamos a tener una primavera y un verano de desahogo”.

El homenaje a los fallecidos por Covid

Más tarde, los funcionarios se dirigieron al puente ubicado en las rutas provinciales 6 y 210, donde la artista plástica Agostina Mauro pintó un mural en homenaje a las personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2.

Sus miradas nos siguen cuidando es el nombre de la obra y es el mural más grande de la Provincia que ho­menajea a las víctimas de la pandemia. La artista seleccionó ocho miradas de trabajadoras y trabajadores que fallecieron a causa del coronavirus, entre ellos vecinos de San Vicente.

“Queremos grabarlos en nuestra memoria para que sus miradas sean una guía para la salida en este momento tan complejo y difícil”, dijo el intendente a los presentes en un emotivo acto.

Noticias Relacionadas