El uso de la capacidad instalada en la industria fue del 67,8% en mayo

Lo informó el Indec.

En la jornada de ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el uso de la capacidad instalada en la industria nacional fue del 67,8% en el mes de mayo, lo que significó una baja de dos décimas con respecto al mismo mes del año pasado.

Según se destacó, los bloques que presentaron niveles superiores a los generales fueron refinación del petróleo (83,1%), industrias metálicas básicas (81,7%), papel y cartón (78,7%), sustancias y productos químicos (74,5%) y productos minerales no metálicos (72,7%).

En tanto, los sectores que se ubicaron debajo del nivel general son productos del tabaco (65,5%), productos alimenticios y bebidas (64,6%), industria automotriz (62,4%), edición e impresión (58,1%), productos textiles (58,0%), metalmecánica excepto automotores (56,3%) y productos de caucho y plástico (55,9%).

Por otro lado, se destacó que la principal incidencia negativa con respecto a mayo de 2022 fue en los productos minerales no metálicos, que anotó un nivel de uso de la capacidad instalada del 72,7%. Este resultado se dio como consecuencia de la menor elaboración de los ladrillos huecos y de cemento, explicaron.

Noticias Relacionadas