Sobreseyeron a CFK en una denuncia por su vacunación contra la Covid-19

El juez federal Alejo Ramos Padilla resolvió que la vicepresidenta era considerada “personal estratégico” durante la pandemia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó siendo sobreseída ayer por “inexistencia de delito” en una causa que ­investigaba presuntas irregularidades sobre su vacunación contra el coronavirus.

Según se expresaba en la denuncia, la líder peronista “podría haber formado parte de un ardid en perjuicio de la administración y del patrimonio del Estado nacional, en complicidad con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, tendiente a obtener un beneficio sanitario (la vacuna) que no le correspondía”.

“Dicho ardid podría haber consistido en simular la calidad de legítima destinataria de la vacuna de acuerdo con la política sanitaria y los criterios sanitarios vigentes”, agregaba el texto.

Sin embargo, en su resolución sobre el caso, el juez federal Alejo Ramos Padilla resolvió que la vicepresidenta era considerada “personal estratégico” durante la pandemia. “Resulta evidente que la vacunación de la vicepresidenta de la Nación no podría ser considerada una violación a la norma regulatoria”, dijo el magistrado.

“Fue la propia vicepresidenta y el entonces viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires quienes publicaron en sus respectivas cuentas de ­Twitter imágenes y videos de la vacunación”, recordó Ramos Padilla para finalizar.

Noticias Relacionadas