El vocero presidencial Juan Pablo Biondi renunció a la secretaría de Comunicación y Prensa

El funcionario destacó en su carta de renuncia indeclinable la molestia generada tras la carta de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este viernes en horas de la tarde, Juan Pablo Biondi presentó su renuncia indeclinable a la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina luego de la crisis desatada en la última semana. 

En la carta, argumenta que su salida busca contribuir a una paz en la crisis política cometida tras la derrota en las PASO 2021. También, agradeció la confianza del Presidente para las funciones asignadas en el proyecto político.

"Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto a usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", afirmó. 

Además, señaló su deseo que en "la nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros".

La carta de Cristina Fernández de Kirchner

Cabe destacar, en la jornada de ayer, emitió un comunicado y se refirió a las internas en el Frente de Todos, destacando que la derrota en las urnas fue dura y admitió que las cosas no se hicieron bien y apuntó contra el "autoboicot".

En dicho comunicado, Cristina expresó: "(..) A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio.(...)".

Noticias Relacionadas