Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 60 y turnos para menores de 18 años

El gobernador destacó que de las 12 millones de personas mayores de 18 años en la provincia, "ya hay 11 millones de vacunados con primera dosis".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció desde su visita al vacunatorio de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), en Florencio Varela, novedades en relación al plan provincial de vacunación contra el coronavirus.

"De 12 millones de personas mayores de 18 años en la provincia, ya tenemos a 11 millones de vacunados con primera dosis. Y de esos, 7 millones tienen la segunda", destacó Kicillof. En tanto, sostuvo que un elemento importante para lograr ese resultado en la Provincia de Buenos Aires, fue el programa Vacuna Libre.

Ese programa para mayores de 18 años permitió “de manera secuencial que diferentes segmentos de la población que por no disponer de un medio digital para inscribirse, o haber perdido el turno”, tengan “la posibilidad de recibir la primera dosis de manera libre en todos los vacunatorios de la provincia”. 

Asimismo, el gobernador anunció que a partir de ahora, aquellas personas mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de Sputnik V o AstraZeneca, o 3 semanas de Sinopharm, podrán recibir la segunda dosis de manera libre en todos los vacunatorios de la provincia

Con respecto a los menores de 18 años, ya se han vacunado prácticamente todos aquellos chicos y chicas de entre 12 y 17 años que tienen algún riesgo o enfermedad preexistente. Hoy, comenzarán a dar turnos para vacunas a los chicos y chicas de 17 años sin comorbilidades, que suman alrededor de 125 mil inscriptos.

Noticias Relacionadas