Comenzó la obra del paso bajo nivel en la estación de trenes de Alejandro Korn

Los trabajos se iniciaron con el levantamiento del hormigón.

Durante la semana comenzaron las obras para la realización del paso bajo nivel cercano a la estación de trenes de Alejandro Korn, que se hará en el sentido del curso de la calle Bolivia, permitiendo atravesar Carola Lorenzini para llegar a Suipacha y viceversa, con el fin de descomprimir el tránsito en esta zona siempre compleja para la circulación.

Las obras se iniciaron sobre Suipacha con el levantamiento del hormigón de media calzada de esta arteria (para construir los pilotes de contención), entre El Salvador y Uruguay, dejando libre para el tránsito 2,5 metros.

Luego se procederá a la excavación de suelo y contención del mismo a través de muros de hormigón armado, para la realización de las rampas vehiculares con una pendiente de 6% a 8% y una calzada con anchos que permitan la circulación de vehículos contemplando que será utilizado por colectivos y camiones urbanos.

Cabe destacar que esta obra traerá aparejados otros beneficios para los vecinos y vecinas, como la construcción de una estación de bombeo pluvial.

Noticias Relacionadas