Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada acompañado por Gustavo Béliz

Según informaron, los anuncios del nuevo Gabinete se realizarán el lunes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó minutos después del mediodía a la Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

El mandatario arribó en helicóptero desde la residencia de Olivos, donde esta mañana participó -en forma virtual- junto a líderes globales del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, y luego se sumó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en su despacho del Senado de la Nación con el diputado Eduardo Valdés y luego con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los funcionarios que puso a disposición del mandatario su renuncia tras el resultado de las PASO del último domingo.

Esta mañana, en diálogo con el portal El Destape, Fernández aseguró que tiene “bastante avanzada” la renovación del gabinete. Según informaron en las últimas horas, el lunes se hará el anuncio con los cambios.

Ayer, Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández expusieron públicamente sus posiciones en el debate abierto en el Frente de Todos (FdT) tras el resultado de las PASO del último domingo y la decisión de ministros y funcionarios de poner su renuncia a disposición del jefe de Estado. El mandatario formuló su postura a través de un hilo de Twitter mientras que la vicepresidenta lo hizo a través de una carta.

Noticias Relacionadas