Elevarán el piso de Ganancias para salarios a $ 175.000

Será por decreto, y retroactivo a septiembre. El Gobierno quiere preservar el poder adquisitivo de los asalariados. El Presidente ya había anunciado que trabajarían en una medida de este tipo.

Política

21/09/2021 - 00:00hs

En el marco de una medida que ya había sido anticipada en líneas generales por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando anunció una batería de disposiciones para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y generar un shock de consumo, el Gobierno elevará por decreto el piso del impuesto a las Ganancias para los salarios, llevándolo a 175.000 pesos.

De esta manera, ese tributo no impactará en los sueldos que hayan superado el piso vigente hasta ahora ($150.000) tras las negociaciones paritarias que tuvieron lugar este año y las que fueron reabiertas y serán revisadas en los próximos meses.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, trabajaba ayer en los detalles del decreto que dispondrá la elevación del monto mínimo de la deducción especial por Ganancias, y que podría conocerse hoy. La norma llevará la firma del Presidente, del ministro Guzmán y de Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete. Será retroactiva al primer día de este mes, y comenzaría a impactar en los recibos de sueldo de octubre.

Este cambio no alterará la cantidad total de asalariados alcanzados por el impuesto (1,2 millones).

La última modificación del piso de Ganancias para los salarios se había dispuesto por ley en abril de este año. En aquella ocasión, el mínimo de la deducción pasó a $150.000 y se excluyó el aguinaldo de ese cómputo.

La suba del piso de Ganancias había sido anticipada por el primer mandatario la semana pasada, cuando, tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el Frente de Todos perdió ante la coalición opositora Juntos, se decidió aplicar una batería de medidas centradas en la recuperación del poder adquisitivo de los sueldos y producir una reactivación del consumo, con un ojo puesto en las elecciones generales de noviembre.

Tal como lo informara oportunamente diario Hoy, en aquel momento Alberto Fernández dispuso un aumento del salario mínimo vital y móvil y de las jubilaciones mínimas, bajo la consigna de “poner más plata en el bolsillo de la gente” para contribuir a la reactivación de la economía. También afirmó que se modificarían las escalas del impuesto a las Ganancias y que se lanzarían créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.

Noticias Relacionadas

Argentina superó los 63 millones de dosis para su plan de inmunización

El Gobierno sigue impulsando la campaña de lucha contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

COVID-19

Los voluntarios de vacunas contra el coronavirus podrán solicitar su registro en Mi Argentina

Luego de la validación del registro, tendrán a disposición el Certificado de Vacunación Covid-19.

Ratifican la continuidad de Nicolini en Presidencia

Tras la asunción de los nuevos ministros, fuentes oficiales aclararon que, en su caso, no habrá cambios.

Cecilia Todesca deja su cargo en el Gabinete y trabajará en la Cancillería

La vicejefa de Gabinete, acompañará a Santiago Cafiero y tendrá a cargo la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Kicillof le tomó juramento al nuevo Gabinete bonaerense

El Gobernador llevará adelante el acto que se realizará esta tarde, a partir de las 16, en el Teatro Metro.

Manzur asumió como jefe de Gabinete luego de acordar su licencia con Jaldo

El mandatario provincial acordó con su enemigo político en la Provincia para tomarse licencia y dejar al vice en el cargo de gobernador.

Elevarán el piso de Ganancias para salarios a $ 175.000

Será por decreto, y retroactivo a septiembre. El Gobierno quiere preservar el poder adquisitivo de los asalariados. El Presidente ya había anunciado que trabajarían en una medida de este tipo.