Manzur asumió como jefe de Gabinete luego de acordar su licencia con Jaldo

El mandatario provincial acordó con su enemigo político en la Provincia para tomarse licencia y dejar al vice en el cargo de gobernador.

El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tenía hasta ayer graves inconvenientes para incorporarse al Gabinete de Alberto Fernández, ya que su vice, Jaldo, se había atrincherado en su cargo y pese a los pedidos de Nación de correrse de su cargo con ofertas concretas de Buenos Aires, se mantenía firme en su posición.

Los escritos establecían: "Tiene hasta hoy para responderle a Alberto", desde Balcarce 50. 

Sin embargo, por parte del entorno del gobernador y en la legislatura, aseguraron que el pedido de licencia llega este lunes por la mañana y Manzur arribó a Buenos Aires temprano para estar presente en la asunción como jefe de Gabinete, que se concretó esta tarde en la Casa Rosada.

El mandatario provincial había derrotado en la interna a su vice, con quien había roto relaciones en marzo de este año con una tensión en aumento y no quería dejarle la gobernación en bandeja.

Vargas Aignasse, uno de los hombres del gobernador en la Legislatura, había dicho el sábado: “Entiendo la institucionalidad pero más entiendo a la legitimidad popular: Lealtad Peronista venció por 100.000 votos a Osvaldo Jaldo. Manzur por derecho propio y entidad política debe elegir a su sucesor temporal”.

En ese sentido, y según admitieron fuentes cercanas al vice, éste solo habló con Sergio Massa, que le propuso integrar el directorio del Banco Nación o la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, donde está Wado de Pedro. 

“Jaldo se queda salvo que haya un llamado de Cristina”, aseguraron desde el entorno, mientras se llevaba a cabo la cumbre de gobernadores en La Rioja.

Sobre los sucesos que debían llevarse a cabo para que se consolide el mandatario tucumano como Jefe de Gabinete y hacer pedido de la licencia son: “Primero, debe entrar el pedido de licencia de Manzur. Segundo, con ese hecho podemos sesionar el lunes de 8:30 a 13, a la hora que disponga la Cámara y dura 15 minutos. Tercero, automáticamente queda de gobernador Jaldo”.

“Nuestro espacio político está totalmente unido y totalmente cohesionado”, afirmó Juan Manzur

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, luego de haber asumido en el cargo, dialogó con la prensa y afirmó que el Frente de Todos “está totalmente unido, totalmente cohesionado”.

“Las diferencias lógicas y propias en el ámbito de la política y en un espacio plural como es el nuestro están totalmente terminadas y están zanjadas. Este es el mensaje que tengo para dar”, sostuvo el exgobernador de Tucumán.

Y explicó que “hoy nuestro espacio político está totalmente unido, totalmente cohesionado, siguiendo las indicaciones y las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”.

Por otro lado, Manzur expresó que “asumimos con una gran visión de trabajar por esta Argentina grande y diversa, pero también una Argentina con idiosincrasias culturales también diferentes. Es un país que tiene muchas asimetrías; hay que generar políticas públicas para ir cerrando estas asimetrías. Este es el gran desafío”.

“Tenemos instrucciones precisas del Presidente de la Nación para ponernos rápidamente a trabajar en los lineamientos que él mismo mencionó: la producción y el trabajo”, especificó el exministro de Salud de la Nación.

Además confirmó que “tenemos anuncios económicos y anuncios que tienen que ver con lo sanitario”.

Noticias Relacionadas