La brecha de precios en productos agropecuarios subió por quinto mes consecutivo

Lo informó la CAME en la jornada del domingo.

Según precisó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor en el campo por sus productos agropecuarios se amplió 6% en agosto. La brecha aumentó por quinto mes consecutivo.

A su vez, para los 24 agroalimentos relevados, los consumidores pagaron en promedio 6,22 veces más de lo que cobró el productor (5,87 en julio), detalló el organismo.

La suba mensual del Índice de Precios en Origen y Destino –considerando la estacionalidad de los productos– estuvo impulsada por una baja del 7% en los precios al productor, al tiempo que los precios al consumidor bajaron un 3,7% en los comercios pymes de cercanía y registraron un alza del 1,3% en los hipermercados.

“Estos porcentajes representan, en promedio, las variaciones de precios mensuales de los 24 productos de la canasta en los diferentes estadios (precio en origen, precio en góndola en comercios de cercanía y en hipermercados)”, señaló la CAME en un informe.

Noticias Relacionadas