Asumieron formalmente los nuevos ministros

Con un Gabinete parcialmente renovado, el Gobierno prevé profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.

Con alta expectativa por la nueva etapa de gestión en el Gobierno nacional, esta tarde asumieron los nuevos ministros en el Gabinete del Presidente Alberto Fernández.

Pasadas las 16, en Casa Rosada, juraron en sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, mientras que Juan Manzur se convirtió en el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, quien pasa a cumplir funciones como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.  

Como se anunció oficialmente desde Presidencia el pasado viernes, el objetivo principal es “corregir lo que haya que corregir” para poder brindarle a los ciudadanos “las herramientas necesarias” para sobrepasar la situación social y económica difícil que ha dejado la pandemia.

Desde el oficialismo no solo descartaron la “crisis institucional” o “crisis política”, sino que destacaron la discusión y el debate público que se generó entre los dos espacios de la coalición del Gobierno: el liderado por el Presidente Alberto Fernández y el que dirige la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno prevé para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.

El momento del juramento en imágenes

Noticias Relacionadas