San Vicente

Presentaron una línea de colectivos con cámaras en todas las unidades

Fue en con la participación del intendente Mantegazza. Es la primera empresa que readecuó sus unidades ante lo dispuesto en junio por el gobierno bonaerense. Los micros están conectados al sistema 911.

El intendente del partido de San Vicente, Nicolás Mantegazza, participó de la presentación de la primera línea de colectivos de la provincia de Buenos Aires que tiene todas las unidades dotadas de cámaras de seguridad, en cumplimiento de la nueva normativa dictada por el Gobierno bonaerense.

Se trata de la empresa San Vicente, dedicada al transporte de pasajeros y con cabecera en ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. Todos los vehículos de su flota tienen ahora una cámara de video conectada al sistema provincial de emergencias 911, para que la Policía pueda actuar rápidamente ante la evidencia de cualquier ilícito en curso a bordo de una de esas unidades.

Todas las líneas de colectivos de la Provincia deberán contar con estos dispositivos antes del fin del año próximo, en virtud de una resolución firmada en junio por el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. Y todos los nuevos vehículos que se incorporen a sus flotas deberán venir con las cámaras ya instaladas. La norma alcanza a todas las empresas de colectivos cuyos recorridos estén trazados íntegramente dentro del territorio bonaerense, incluso las de alcance municipal.

La empresa San Vicente es la primera que cumplió con lo dispuesto por esta resolución, que reglamenta lo dispuesto en la ley provincial 14.897, sancionada en 2018. El resto de las compañías con jurisdicción provincial y municipal deberán presentar sus planes de readecuación antes de fin de año y ejecutarlos antes de que termine 2022, como lo había informado diario Hoy a principios de junio.

Durante el acto, Mantegazza destacó: “La instalación de las cámaras es una inversión muy importante que se traduce en mayor seguridad para los trabajadores y las y los usuarios de San Vicente”.

Por su parte, Supply, que también estuvo presente, comentó: “Se trata de la primera línea provincial que tiene el ciento por ciento de sus unidades equipadas con cámaras de seguridad enlazadas al 911”. A su vez, consideró: “Cumplir con esta normativa es una manera de cuidar a los habitantes de la Provincia, a las y los vecinos de San Vicente y en especial a los trabajadores del transporte”.

También fue de la partida la presidenta de la compañía de transporte de pasajeros, Luciana Ingaramo.

Noticias Relacionadas