Más municipios bonaerenses extienden la nocturnidad y Bolívar no tiene pacientes Covid

Las flexibilizaciones horarias avanzan en función de la baja de casos.

Los signos de retroceso del virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia por la enfermedad conocida como Covid-19, aumentan y con ellos vuelve de a poco la normalidad. En este caso, un municipio del Interior bonaerense anunció que ya no tiene casos activos de esa afección, luego de más de un año de sufrir la pandemia; otros dos municipios dispusieron un nuevo relajamiento de las restricciones, extendiendo los horarios límite para las actividades nocturnas.

El distrito que ya no registra casos activos es Bolívar, en el centro de la Provincia. El último paciente Covid de ese distrito fue dado de alta el viernes, sin que ingresara ninguno nuevo, luego de doce meses y 25 días con personas cursando la enfermedad. Ese día, todas las muestras procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular y en el Centro de Testeo Rápido del municipio arrojaron resultado negativo.

Para encontrar otro día sin casos activos de Covid-19 en Bolívar hay que remontarse al 20 de agosto de 2020. Para ese momento solo se habían confirmado en el distrito diez casos de la enfermedad producida por el coronavirus. Desde entonces, y hasta el viernes último, siempre hubo al menos un enfermo de Covid en el partido bonaerense.

Al día siguiente, es decir anteayer, el intendente, Marcos Pisano, amplió el horario permitido para las actividades nocturnas en comercios, bares y restaurantes hasta las 4.30.

No fue el único que decidió relajar las restricciones en función de la baja de contagios. En Pehuajó, Pablo Zurro extendió hasta las 5 la libre circulación y la actividad de bares, locales gastronómicos y negocios. Miguel Fernández, en Trenque Lauquen, levantó las restricciones horarias en forma total.

Noticias Relacionadas