Cecilia Todesca deja su cargo en el Gabinete y trabajará en la Cancillería

La vicejefa de Gabinete, acompañará a Santiago Cafiero y tendrá a cargo la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

En una jornada marcada por el juramento del nuevo Gabinete nacional en la Casa Rosada, también se conoció que la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca también abandonó su cargo para ser designada como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

De esa manera, Cecilia Todesca, acompañará al flamante canciller Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, informaron hoy fuentes oficiales.

Al retirarse de Casa Rosada, el exjefe de Gabinete se despidió en el patio de los periodistas acreditados y dijo que Todesca "viene conmigo" para tomar el cargo que ocupaba Jorge Neme, vinculado a las negociaciones en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Cabe destacar que Todesca es licenciada en Economía y fue el principal nexo de Cafiero en el Gabinete Económico con distintos ministros. Además, mantenía reuniones todas las semanas en Casa de Gobierno y fue una de las voceras económicas en los primeros dos años de gestión del Presidente Alberto Fernández.  

Noticias Relacionadas