municipios

En Almirante Brown avanza la forestación masiva con especies nativas

La plantación se da en el marco del histórico Plan de Forestación local que comenzó en 2018.

El municipio de Almirante Brown informó que avanza con la plantación de especies nativas de árboles, en este caso en las localidades de San Francisco de Asís y en Glew, en el marco del histórico Plan de Forestación local que ya posibilitó, desde 2018, la plantación de más de 5.000 especies principalmente nativas en todos los rincones del distrito.

En esta oportunidad, los trabajos se concentraron primero en la avenida Eva Perón, en el barrio Don Orione, de la localidad de San Francisco de Asís, donde se extrajeron las yucas ubicadas en esa zona, las cuales no presentaban características lógicas para ese espacio, y luego se plantaron jacarandás para dar una estructura arbórea al bulevar.

Luego los trabajos se trasladaron al bulevar de la recientemente pavimentada calle Yapeyú de Glew, en una extensión total de 14 cuadras, para embellecer por completo la zona y contribuir a la construcción de un distrito más sustentable y amigable con el ambiente. Cabe destacar que, previo al nuevo asfalto, en ese lugar se concretó una importante obra hidráulica en beneficio de miles de vecinos y vecinas para evitar anegamientos e inundaciones.

Nuevas maquinarias

Por otro lado, gracias al trabajo articulado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el municipio de Brown incorporó nuevo equipamiento para el fortalecimiento de la gestión ambiental de residuos sólidos urbanos en los barrios y en las localidades del distrito.

Las mejoras incluyeron la incorporación de una retroexcavadora, un ca­mión volcador con grúa y almeja, una hidrogrúa articulada y una minipala cargadora, como parte del acompañamiento que Acumar viene realizando en los últimos años para potenciar las capacidades de las comunas.

La flamante maquinaria fue presentada en el Parque Industrial de Burzaco por el presidente de la Autoridad, Martín Sabbatella, y Mariano Cascallares, quienes destacaron el “gran trabajo articulado para avanzar con políticas que apunten al cuidado del ambiente”.

Noticias Relacionadas