municipios

En Bahía Blanca amplían la red de ciclovías y revalorizarán una plaza

Se está demarcando un nuevo tramo de carril para bicicletas, que se suma a la red existente, y se pondrá en valor un espacio verde en respuesta al reclamo vecinal.

La Municipalidad de Bahía Blanca, que conduce Héctor Gay, trabaja en nuevas mejoras del espacio público. Se trata, en este caso, de la ampliación de la red de ciclovías, similares a las bicisendas platenses, que existen en la ciudad, y en la puesta en valor de una plaza, que era reclamada desde hace años por los vecinos de la zona.

Esta semana se puso en marcha la demarcación del nuevo tramo de ciclovía por la calle Viamonte, desde el cruce con Gorriti hasta la calle Entre Ríos. Las tareas continuarán luego, por esa calle, hasta Estomba; después, por Córdoba, la avenida Alem, San Juan, hasta derivar en Urquiza; y de allí, por el cruce ferroviario, hasta San Andrés.

Es un trayecto que unirá la red del microcentro con los predios de la Universidad Nacional del Sur, en Alem y Palihue, hizo notar la Comuna al informar sobre la obra.

Una vez terminados los trabajos, el trazado seguirá por Parque Boronat, luego por calle Napostá hasta llegar al Parque Independencia y desde allí por Balboa, Agustín de Arrieta, Predio Las Tres Villas y la avenida Parchappe.

Se prevé que para el mes de marzo se sumarán 6,7 kilómetros a la red de ciclovías en toda la ciudad, alcanzando un total de 24.

Por otra parte, la Municipalidad abrió la licitación para la puesta en valor de la plaza Pellegrini, limitada por las calles 9 de Julio, Tucumán y Moreno.

Se trata de una convocatoria con un presupuesto de casi 90 millones de pesos, y contempla mejoras en las áreas de juegos infantiles, deportes y esparcimiento; y la demolición de la pared de ladrillo que delimita el perímetro, para generar una fusión con el paso peatonal.

Se trata de un paseo que no era puesto en valor desde hacía largo tiempo. Con esta acción, el Municipio brindará respuesta a un reclamo de vieja data de los vecinos del barrio.

En principio, se había anunciado que se instalaría en esa plaza un “paseo del básquet”, pero finalmente no se incluyó esa obra en la licitación.

Noticias Relacionadas