En Brandsen construirán un nuevo puente sobre el río Samborombón

El actual puente data de 1930 y fue ensanchado en los 60, pero ya no alcanza y no se puede reformar, por lo que harán uno nuevo.

Política

17/08/2021 - 00:00hs

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le informó al intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, que el puente que data del año 1930 dejará de existir para que en su lugar se construya otro más moderno. Esta obra se da en el marco de la licitación que el Departamento de Vialidad de la provincia de Buenos Aires hizo para que se realicen diversos trabajos de obra y mejoras en la ruta 29 por un monto que supera los 2.600 millones de pesos.

Los trabajos comenzarían el próximo mes de septiembre y allí se reemplazará al actual puente viga de 20 tramos de 10 metros de luz y hecho de hormigón. Este había sido ensanchado en la década de 1960 para llegar a tener un ancho de calzada de 8,30 metros. Sin embargo, debido a su antigüedad, Vialidad consideró que no resulta viable un nuevo ensanche, por lo cual se construirá otro puente, emplazado aguas abajo del actual, más cerca de las vías del ferrocarril.

El puente a construir es de tipo viga de hormigón pretensado. La longitud total entre ejes de juntas es de 200 metros y consta de 10 tramos de 20 metros de luz cada uno. También se readecuará la dársena de acceso a ­Jeppener, la iluminación, y se renovarán los refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Según se informó, se espera que a partir de septiembre se empiece a trabajar en el lugar, algo similar a lo anunciado con el ensanche de banquinas y repavimentación de la ruta 215, entre Los Bosquecitos y Brandsen.

Noticias Relacionadas