municipios

En Cañuelas los funcionarios se capacitarán en lengua de señas

Es por una iniciativa de los concejales del Frente de Todos. Apuntan a convertirla en “ciudad inclusiva”. Concejales, fuerzas de seguridad, guardia urbana, bomberos y personal de salud estarán entre los primeros en recibir esa formación.

mpleados y funcionarios municipales, integrantes de fuerzas de seguridad y personal de salud del distrito bonaerense de Cañuelas, entre otros grupos, se capacitarán en lengua de señas, lo que permitirá avanzar para convertirla en una “ciudad inclusiva”.

Se trata de un proyecto presentado por los concejales del bloque del Frente de Todos, que fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante local, y que propone que se establezca una capacitación en lengua de señas que sea abierta a la comunidad, pero enfatizando la necesidad de formar a los funcionarios y empleados de distintas áreas del Estado.

Así, la capacitación alcanzará primordialmente a funcionarios y trabajadores municipales, personal de salud (tanto de establecimientos públicos como privados), miembros de fuerzas de seguridad y de la Guardia Urbana, concejales y bomberos voluntarios.

La iniciativa fue pergeñada por el concejal Enrique Alcoba, quien fuera director de Discapacidad del municipio antes de asumir en el cuerpo deliberativo. Alcoba dijo estar “muy feliz” por la aprobación del proyecto. Dijo que se trata de “una herramienta más para seguir desarrollando políticas que nos permitan seguir avanzado en Cañuelas como ciudad inclusiva”.

En los considerandos del proyecto, el bloque oficialista (la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, también revista en el Frente de Todos) señalan la existencia de “barreras comunicacionales” que impiden que todos los ciudadanos tengan “los mismos derechos y oportunidades” y subrayan que “la promoción de la capacitación de personal para comunicarse con este lenguaje en las dependencias públicas” contribuirá a derribar estas barreras.

“Es sumamente necesario capacitar, para llevar adelante una verdadera inclusión en nuestras comunidades”, concluyen los ediles.

Noticias Relacionadas