La Provincia presentó contratos para obras de arquitectura por 960 millones de pesos

Es para la realización de 14 obras, que generarán 700 puestos de trabajo directos, 2.800 indirectos y beneficiarán a más de 200.000 bonaerenses.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos presentó nueve contratos para obras de arquitectura por un monto superior a los 960 millones de pesos, para la realización de 14 obras, que generarán 700 puestos de trabajo directos, 2.800 indirectos y beneficiarán a más de 200.000 bonaerenses.

Los trabajos contemplan la remodelación y ampliación de ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Rodríguez, distrito en el cual se está trabajando en una red de 15 CAPS por 538 millones de pesos: 6 en ejecución (Almafuerte, Parque Yrigoyen, Altos del Oeste, Pico Rojo, Planta Urbana y Parque La Argentina), 1 finalizado (Bicentenario) y 8 licitados próximos a iniciar (Marabo, Mi Rincón, Güemes, Almirante Brown, Agua de Oro, Parque Rivadavia, Nº 17 y Nº 18).

También se intervendrá el hospital Evita de Lanús, un nosocomio histórico, inaugurado en 1952 producto del esfuerzo de Eva Perón y Ramón Carrillo, que recibe 100.000 consultas anuales.

Además, se contemplan las primeras cuatro construcciones de casas de la Provincia en ­Chascomús, Baradero, Castelli y Saladillo, un programa que busca crear presencia institucional del gobierno bonaerense en todos los municipios, descentralizando trámites administrativos y generando condiciones óptimas de empleo para cientos de trabajadoras y trabajadores estatales.

La obra restante corresponde a un plan de trabajos integrales para adecuar y mejorar la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en el partido de Berazategui. Se creará un nuevo sector destinado al alojamiento de 144 cadetes.

Noticias Relacionadas