Kicillof presentó el programa Impulsar Oficios

El mandatario bonaerense anunció los detalles en conferencia de prensa.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en marcha hoy el programa Impulsar Oficios, que brinda apoyo económico y técnico a nuevos emprendedores o emprendimientos en funcionamiento, con el fin de promover la mejora de la calidad del empleo. Los destinatarios de la iniciativa son egresados de los Centros de Formación Profesional y Laboral.

"Es un programa cooperativo entre el Estado, las organizaciones sindicales, el sistema educativo y las empresas", explicó en un acto realizado en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

"Impulsar Oficios es un pilar en la creación del empleo, tiene que ver con la formación orientada al ingreso, más o menos rápido al mercado de trabajo", afirmó, y detalló que "les vamos a proporcionar asistencia técnica, los 3 niveles de Estado, para que los que egresen puedan disponer del conocimiento necesario para iniciar su emprendimiento".

Al respecto, precisó que "hay más de 75 mil chicos y chicas cursando" y remarcó que "este programa apunta a los que egresaron en los últimos 3 años".

Y agregó: "Con este programa vamos a generar valor a partir del conocimiento, dar asistencia económica y asistencia de formación y capacitación para que miles de jóvenes puedan concretar lo que estudiaron en un trabajo, en una cooperativa y así armar camino en la vida laboral", sostuvo.

El Gobierno bonaerense oficializó el lanzamiento de Impulsar Oficios en julio, cuando la iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial, y recientemente fue reglamentada.

Participaron del anuncio la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Noticias Relacionadas