En Italia, Vizzotti participa del Foro de Mujeres del G20

Vizzotti disertará el martes en el panel denominado “Restablecer el sistema de atención médica: los defensores del acceso equitativo a una alta calidad de vida”.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, viajó a Milán a fin de participar del Foro de Mujeres del G20, un encuentro que, bajo el lema “Una cobertura para todos: uniendo el poder con el propósito de un nuevo liderazgo inclusivo”, se lleva adelante desde ayer y se extenderá hasta este martes.

El encuentro propone abordar el impacto del coronavirus en las mujeres, así como la igualdad de género y el empoderamiento femenino mediante la oportunidad que presentan los planes de recuperación en la pospandemia.

Desde su arribo, la funcionaria nacional mantuvo reuniones con la directora mundial de Género del Grupo Banco Mundial, Hana Brixi; con la representante de la comisión europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel; con la directora del Women's Forum for Economy & Society (Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad), Audrey Tcherkoff; y con el secretario general de la International Transport Forum (Foro Internacional de Transporte, OECD), Young Tae Kim. Con todos ellos profundizará ejes de interés común durante el evento.

Asimismo, Vizzotti disertará el martes en el panel denominado “Restablecer el sistema de atención médica: los defensores del acceso equitativo a una alta calidad de vida”.

El propósito del Foro de Mujeres del G20 es poner en valor el rol de las mujeres durante la recuperación en la pospandemia. En ese sentido, se buscará identificar un conjunto de acciones concretas para que se reconozca a las mujeres el protagonismo para la dinamización económica y social.

Cabe destacar que el encuentro, con sede en Italia, contará con 250 invitados presenciales y un streaming internacional para más de 30.000 participantes, con un programa enfocado en temas que incluyen el acceso a la educación, la lucha contra el cambio climático, las finanzas éticas, los sistemas de salud posCovid-19, y la diplomacia de la mujer, entre otros.

Noticias Relacionadas