En julio, la producción industrial creció un 13% en la comparación interanual
A su vez, la actividad fabril cayó un 2,6% con relación a junio.
El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) registró en julio un alza del 13% en relación al mismo mes de 2020, detalló ayer el Instituto de Estadística y Censos (Indec).
Sin embargo, según informó el organismo, la actividad fabril de julio estuvo 2,6% por debajo de la de junio, mientras que en los primeros siete meses de 2021 la industria acumuló un incremento del 21% con respecto a igual período del año pasado.
A su vez, desde el Ministerio de Economía precisaron que la industria, en los primeros siete meses de este año, se ubicó un 4,9% por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio de 2019.
En lo que respecta a la comparación mensual, la cartera conducida por Martín Guzmán detalló que “hubo paradas técnicas para la adecuación de líneas de producción y mantenimiento en algunos sectores. No obstante, el nivel sin estacionalidad se ubica 6,1% por encima del nivel pre-Covid de febrero de 2020”.
En tanto, por sector, en el séptimo mes del corriente año “se mantuvo una alta tasa de difusión, con crecimiento interanual en 14 de los 16 sectores, 10 de ellos a dos dígitos”, agregaron.
“Se observa una tendencia positiva en la reactivación de la industria con valores superiores a la prepandemia (febrero de 2020) y en la comparativa con los niveles de 2019”, añadieron desde el Palacio de Hacienda.