En medio del escándalo por los chats, D’Alessandro pidió “licencia”

El funcionario aseguró que es víctima de una “operación”.

Durante la tarde de ayer se conoció que el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, pidió licencia para alejarse por unos días de su cargo. La decisión del funcionario se da justamente días después de que se filtraran chats que mantuvo con Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

El encargado de realizar el anuncio fue el mismo D’Alessandro, quien en conferencia de prensa argumentó: “Necesito tomarme una licencia, ordenar mis cosas familiares, contener a la familia, que también fue objeto de estas infamias, y también preparar la defensa de cómo desarticular y demostrar la falsedad de estas operaciones a las que pretenden someternos”.

Así, se victimizó asegurando que “somos objeto de una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas, donde violan la intimidad y después montan situaciones que no son reales, las editan queriendo instalar crisis institucionales”.

Por otro lado, intentando despejar cualquier tipo de duda que pueda surgir sobre su ­continuidad dentro del gabinete del gobierno porteño, el hombre remarcó: “Pedí una licencia temporaria, no estoy renunciando. Agradezco al jefe de Gobierno que me ha dado todo su apoyo y que ha entendido por qué tomo esta decisión”.

En cuanto a la duración que tendrá su ausencia, el funcionario detalló que será de aproximadamente unos 60 o 90 días, aunque remarcó que es algo que todavía tendrá que resolverlo con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Por lo que el plazo se dará a conocer en las próximas horas o días.

Cabe recordar que la salida temporaria del ministro se da en medio de la polémica que se generó el pasado 28 de diciembre por la filtración de conversaciones que mantuvo el funcionario con Silvio Robles, hombre de extrema confianza del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. En los chats se puede ver a los involucrados diagramando maniobras para favorecer a Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura, entre otras cosas.

Estas situaciones han provocado que innumerables políticos del Frente de Todos salieran a denunciar la estrecha relación de la Justicia con la oposición, que deja en evidencia el peligro de que un poder intervenga sobre otro.

Noticias Relacionadas

alberto

Fernández y Vizzotti inauguraron obras de remodelación del Instituto Malbrán y destacaron la inversión en salud, educación y ciencia

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la inauguración de cinco obras de remodelación y ampliación en la ANLIS Malbrán, donde también se anunció la puesta en marcha y los resultados de la Red Federal de Genómica, y se entregaron reconocimientos a la trayectoria científica de trabajadoras y trabajadores jubilados de la institución.