Tras el escándalo de los chats, Marcelo D'Alessandro se tomará "licencia"

¿Finalmente Horacio Rodríguez Larreta le dio salida a su ministro de Justicia y Seguridad?

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, decidió tomarse una licencia, "casualmente" luego de que trascendieran los escandalosos chats que demuestran el fluido vínculo que mantiene con jueces, fiscales y funcionarios judiciales.

Si bien no hay indicios de una renuncia formal, lo cierto es que el operador judicial de Horacio Rodríguez Larreta quedó acorralado a raíz del material difundido en los últimos días y debió alejarse del cargo.

"Necesito tomarme una licencia, ordenar mis cosas familiares, contener a la familia, que también fue objeto de estas infamias, y también preparar la defensa de cómo desarticular y demostrar la falsedad de estas operaciones a las que pretenden someternos", fue el argumento que intentó esgrimir durante el anuncio.

Y enfatizó: "Pedí una licencia temporaria, no estoy renunciando. Agradezco al jefe de Gobierno que me ha dado todo su apoyo y que ha entendido por qué tomo esta decisión".

La salida se produce en un clima de tensiones dentro del espacio opositor, originado tras la filtración de las polémicas conversaciones que salieron a la luz, en las que se evidencian códigos de suma complicidad con figuras del Poder Judicial, entre ellos el vocero del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles; el exfiscal Juan Ignacio Bidone, y la ex número dos de la AFI durante la gestión macrista, Silvia Majdalani, entre otros.

Estas filtraciones se suman a otras que vinculan a D'Alessandro con jueces y empresarios del Grupo Clarín en un viaje a Lago Escondido, que contó con la participación del fiscal Julián Ercolini, el cual estuvo involucrado en la Causa Vialidad en la que fue condenada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias Relacionadas