En Pilar e Ituzaingó también se partieron los bloques de Juntos

Sigue la ruptura dentro de la coalición.

Como si sus integrantes estuvieran empeñados en desmentir el nombre de la coalición que integran, los bloques legislativos de Juntos siguen separándose. La fragmentación de las bancadas de esa fuerza en el Congreso nacional y en la Legislatura bonaerense, donde (como informó ayer diario Hoy) Cambio Federal se mantuvo aparte y le escarceó la condición de primera minoría, se reproduce en algunos Concejos Deliberantes de la Provincia.

Quizás sea Pilar el caso más agudo de este fenómeno, ya que los siete concejales de Juntos estarán repartidos en seis bloques. Solo uno de ellos, Comunidad Pilarense, está integrado por más de un edil (Inés Ricci y Flavio Álvarez). El resto de los legisladores locales actuarán como bloques ­unipersonales: Claudia Zakhem por la Unión Cívica Radical (UCR), Adrián Maciel por Pilar Federal, Sebastián Neuspiller por Juntos Pilar, y sendos bloques conformados ­respectivamente por Adriana Cáceres y Michelle Alarcón.

En tanto, en Ituzaingó los concejales de Juntos tampoco estarán todos juntos. La fuerza se partió en dos y los ediles quedaron repartidos en sendos bloques, encabezados respectivamente por Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto. Al primero lo secundarán Silvina Valdevenito, Myriam Ciorciano, ­Cristian Lanaro, Agustina de la Iglesia y Mariano Steininger; acompañarán a Pozzuto María Eugenia Sanguina y Ana de Benedetto.

El caso de Ituzaingó es notablemente similar al de Zárate (del cual este multimedio informó ayer y también hoy, ver página 15), porque en ambos distritos la coalición Juntos logró empatar en diez concejales con el oficialismo del Frente de Todos, pero aun así perdió la posibilidad de obtener la presidencia del Concejo.

En Ituzaingó, porque se conformaron dos bloques minoritarios, sin los votos ­necesarios para contrarrestar la mitad oficialista, y en Zárate, porque los rumores indican que una edil de Juntos que no se presentó a la sesión preparatoria podría conformar un bloque aparte, o incluso aliarse al partido gobernante.

Noticias Relacionadas