“Encontrar un nieto es una bendición”

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que la restitución del nieto 133 es “un triunfo sobre esa negativa que aún existe en cierto sector de la sociedad”.

Estela de Carlotto habló sobre la recuperación del nieto 133 y aseguró que el hecho representa “un triunfo” ante la “negativa que aún existe” en la sociedad.

“Estamos con el corazón agrandado de satisfacción porque encontrar un nieto para nosotros es una bendición”, expresó.

Respecto del nieto recuperado, aseguró que “se encuentra con una familia completa, con una historia tremenda y con el amor de la búsqueda”.

Por otro lado, agregó que las Abuelas de Plaza de Mayo seguirán “luchando por los que faltan” para que “no inventen una represión escondida en la democracia”.

El anuncio de la restitución del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, nieto de Nélida Navajas, figura emblemática que supo integrar la entidad, fue realizado este viernes.

“El hermano de él (Miguel Tano Santucho) está permanentemente con nosotros colaborando con la búsqueda de todos”, aseveró Carlotto.

Sobre el encuentro con su familia, Carlotto destacó que “el abrazo de los hermanos era constante” y que “se querían fundir uno con otro de alegría”.

“El padre estaba con una templanza enorme, no todos los encuentros son iguales, algunos tienen algo de distinto por la vida que han llevado los familiares. Al nieto lo esperó una familia completa”, agregó.

Por último, apuntó contra los medios de comunicación que apoyan discursos negacionistas: “Hay medios que viven en otro planeta, creen que ocultando vamos a corregir los errores. Hay una negación de cosas que suceden y de esto que ha sucedido y que no tiene que volver a pasar”, concluyó.

Noticias Relacionadas