“Metieron un freno de mano tremendo”
Katopodis apuntó contra el exministro Dietrich
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis apuntó contra el exministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich.
Es que el exfuncionario respondió a un posteo de Alberto Fernández donde destacaba el avance de la obra pública a diferencia con la gestión de Cambiemos.
“La mentira con la obra pública se acabó cuando el país entero pudo ver una gestión con obras que empezaban y terminaban, con licitaciones transparentes y con cambios reales que le mejoraban la vida”, dijo Dietrich en respuesta al presidente.
Ante estas declaraciones, el ministro Katopodis apuntó: “Deberías llamarte a silencio por esto”.
“Tu gobierno nos endeudó por generaciones y cuando trajeron al FMI lo primero que entregaron fue la obra pública. Metieron un freno de mano tremendo y se perdieron decenas de miles de puestos de trabajo en el sector, cayeron los consumos de todos los insumos y las empresas se fundieron”, escribió el funcionario nacional.
Además, explicó que cuando se cambió la gestión, el macrismo entregó “270 obras, de las cuales el 70% estaban paralizadas y además armaron el curro de las PPP (contratos de participación público-privada) concretando sólo el 2% de lo que prometieron”.
Katopodis citó a la auditoría de la Sindicatura General de la Nación, que “desnudó la verdad y toda la puesta en escena que armaron con publicidad y la complicidad de medios amigos”.
“Hoy la realidad es que son más de 6.500 las obras públicas en el país, 3.665 terminadas y récord histórico de empleo en el sector de la construcción, con casi 500.000 trabajadores registrados”, continuó.
Finalmente, apuntó a Dietrich por haber “desguazado” el Ministerio de Obras Públicas: “Nosotros lo pusimos de pie y ya ha construido autopistas, pero también hospitales, acueductos, universidades, centros de desarrollo infantil, plantas depuradoras y potabilizadoras, parques, pasos bajo a nivel y ha urbanizado barrios”-
“Y lo que es mucho más importante, llevó obras a cada rincón de la Argentina, a grandes ciudades, a pueblos y parajes”, concluyó.