Encuentran documentación de relevancia sobre la Conadep

El material pertenece a trámites de las leyes reparatorias, denuncias y testimonios sobre desaparición forzada, exilio, detención ilegítima de personas durante la dictadura.

A través de una comunicación oficial, la Comisión Interamericana para la Promoción de los Derechos Humanos informó que se encontraron documentos históricos de relevancia con respecto a la Conadep.

“Se han encontrado en la oficina del depósito de este organismo con sede en el edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tres bolsas de residuo negras y en su interior carpetas con un total de 1.825 páginas de documentación de carácter sensible vinculada a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep)”, reza el comunicado.

El material pertenece a trámites de las leyes reparatorias, denuncias y testimonios sobre desaparición forzada, exilio, detención ilegítima de personas durante la dictadura, así como registros e informes de distintos organismos sobre casos y denuncias de delitos de lesa humanidad, según expresaron.

El organismo que dirige Fernanda Gil Lozano concluyó que teniendo en cuenta el valor histórico y testimonial que poseen estos documentos hallados, “se entregaron en custodia al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quién dará debido destino a este material que es parte de la lucha por los 30.000 compañeros y compañeras detenidos y desaparecidos”.

Noticias Relacionadas