Encuentro clave para el rearmado del peronismo platense con apoyo de la UOCRA local
Fue en la sede del sindicato de prensa de calle 11 entre 39 y 40 y acudieron viejas figuras referenciales del movimiento peronista. Iván Tobar fue convocado para sumarse con las 62 organizaciones peronistas para fortalecer el movimiento en la región.
La vieja guardia del peronismo platense llevó a cabo un encuentro durante la noche del viernes, en el cual se buscó comenzar a trabajar para fortalecer la esencia de este movimiento en la ciudad y combatir el asecho de otros sectores del mismo partido que pretenden ganar terreno en el armado de las listas para concejales el año que viene cuando haya elecciones legislativas.
La reunión se llevó a cabo en el salón de reuniones del sindicato de prensa de La Plata, ubicado en calle 1 entre 39 y 40 y contó con la presencia de Gerardo Denovara, Alfredo Luchesi, Jorge Pagano, Tomás Bernard, Cacho Castro, el subsecretario de gobierno nombrado recientemente por el intendente Alak y contó con la presencia por invitación especial de Iván Tobar, referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata.
Tobar acompañó la iniciativa de reforzar las bases del movimiento peronista en la ciudad, con personas que vienen acompañando al actual intendente de La Plata incluso desde el año 1991 cumpliendo funciones en el ejecutivo municipal. Otro de los reconocidos empresarios que apoyaron la reunión aunque no se hicieron presentes, fue el titular de Amepa Juan Carlos Tocci, quien proporcionó la carne para que los comensales puedan disfrutar de una agradable velada.
A través de Tobar llegará el apoyo de las 62 organizaciones peronistas de todo el país, con el firme propósito de ir tras una misma línea dentro del partido que tiene al intendente como estandarte en la región. Si bien no fue reconocido de manera oficial, la vieja guardia del peronismo se puso como meta frenar el avance de La Cámpora en la ciudad, ya que se sabe que durante la posible licencia que se tome el intendente Alak en algún periodo del incipiente verano, el cargo de jefe comunal quedaría nuevamente en manos de Pablo Elías, persona de confianza de Florencia Saituot, quien a su vez le responde a Máximo Kirchner en la ciudad.