Encuentro de intendentes sobre el cambio climático

El ministro Cabandié participó del evento.

Intendentes de unos 250 municipios de todo el país participaron de un encuentro centrado en los desafíos del cambio climático, con mesas de trabajo centradas en la mitigación de los efectos del fenómeno, la reducción de emisiones y la evaluación de los riesgos que presenta.

Se trata de la tercera Asamblea Nacional de Municipios frente al Cambio Climático, que se inició el viernes y continuó ayer con mesas de trabajo específicas como la dedicada a la construcción y adaptación de edificios para que resulten energéticamente sustentables.

Participaron del encuentro el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, e invitados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, entre otros.

Convocó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc), y el evento se desarrolló en forma mixta, presencial y remota, con base en San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, con el municipio local como anfitrión.

Los expositores se refirieron a la realización de estudios ambientales, a las políticas para la gestión de riesgos, a la minimización de la producción de residuos y a su reciclaje, entre otros temas.

Noticias Relacionadas