municipios

Encuentros Culturales en Bahía Blanca y White

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Cultural y su objetivo es promover la difusión de la mayor cantidad de producciones artísticas locales.

La municipalidad de Bahía Blanca puso en marcha hasta mañana domingo Encuentros Culturales, desde las 15 en la plaza Rivadavia.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Cultural y su objetivo es promover la difusión de la mayor cantidad de producciones artísticas locales hacia la comunidad y el intercambio entre los artistas de las diferentes ramas.

Se destinan distintos sectores de la plaza para el montaje de dos escenarios, uno principal ubicado en el monumento central sobre una estructura, y otro escenario secundario al ras del piso.

Además de la actividad actual de los artesanos locales, se sumarán en los escenarios distintas opciones artísticas: música para la familia, música popular latinoamericana, teatro, literatura, talleres, circo, ­títeres, rock alternativo, coros, danza, percusión, hip hop, tango, folklore, reggae, candombe, salsa, entre otros.

En ese marco, hoy desde las 15 se celebrará el Mes de la Biodiversidad con actividades gratuitas en el Museo de Ciencias pensadas para toda la familia:

- Primer paseo de interpretación natural en el Jardín, cambios de este ecosistema a lo largo del año.

- Charla informativa “Estimación de la diversidad de abejas urbanas con hoteles para insectos”, a cargo de Hugo Marrero, del Grupo LIBA (Cerzos-Conicet).

Por otro lado, mañana AR, la Comedia Municipal del Primer Semestre 2023, se presentará en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Humboldt 3758, desde las 18, con acceso libre y gratuito.

También hoy, pero en el Museo del Puerto (Ingeniero White), desde las 15, la agrupación folklórica Amaneceres de América trae una mesa de cosas ricas que incluye pastafrola, selva negra y lemon pie para acompañar el chocolate de la Asociación Amigas.

Noticias Relacionadas