Energía aprobó los nuevos precios del gas natural para 2023

El precio del gas es uno de los componentes que integran la factura final.

La Secretaría de Energía aprobó los precios del gas natural que estarán vigentes para 2023, uno de los componentes de las facturas que deberán ser abonadas y trasladadas a los usuarios por las distribuidoras.

Los nuevos precios de gas fueron dispuestos mediante la resolución 610/2022, publicada ayer en el Boletín Oficial.

La normativa estableció que las productoras adjudicatarias del Plan Gas.Ar y Enarsa (Energía Argentina) deberán facturar las ventas de gas a las distribuidoras con los nuevos valores en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

El precio del gas es uno de los componentes que integran la factura final que ­reciben los usuarios por parte de cada ­distribuidora.

Los nuevos valores que se aplicarán en la readecuación tarifaria en los próximos meses, así como la porción del precio PIST que el Estado tomará a su cargo, fueron evaluados en audiencia pública el mes pasado.

Según anticipó la semana pasada la secretaria de Energía, Flavia Royon, durante 2023 solamente habrá una única actualización en el costo del gas del 28,3% para aquellos usuarios que no soliciten la segmentación o sean de ingresos altos, es decir, quienes cobren más de 3,5 canastas básicas por mes, equivalentes a $510.818.