Escándalo cripto: La Justicia avanza en las denuncias

La jueza federal María Servini quedó a cargo de la primera denuncia contra Milei.

La jueza federal María Servini quedó a cargo para investigar la primera denuncia presentada en los tribunales de Comodoro Py contra Javier Milei en medio del escándalo por la estafa cripto. En tanto, el fiscal federal Eduardo Taiano será quien esté al frente de la investigación.

La denuncia fue presentada por el diputado nacional Claudio Lozano y el Observatorio del Derecho a la Ciudad. El sorteo fue realizado este lunes a través de bolillero manual de Tribunales. La decisión de proceder de esta manera y no por vía informática (como es habitual) la tomó la presidencia de la Cámara a cargo de Mariano Llorens para evitar un dispendio judicial innecesario y garantizar transparencia, informaron fuentes judiciales.

En la denuncia, los firmantes alegan que Milei participó de “la megaestafa más grande de la historia en este rubro”, a partir de lo que se conoce como Rugpull, que es “cuando los desarrolladores detrás de un proyecto lanzan un token y atraen inversores para aumentar su valor, luego se retiran abruptamente y toman el dinero”. Además, la presentación incluye un pedido de allanamiento en la Quinta de Olivos y en la Presidencia de la Nación

Ahora bien, hasta este lunes había en Comodoro Py presentadas tres denuncias ante la Cámara Federal y una cuarta que ingresó por comisaría en el turno del juez Sebastián Casanello. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron a Infobae la existencia de más de 100.

Noticias Relacionadas