Escobar: vecinos a los que "tapó el agua" harán demanda a dos countries


Dos de los barrios privados del distrito de Escobar, el “San Matías” y “El Cantón”, podrían recibir en las próximas horas una presentación judicial por parte de un grupo de vecinos que, la semana pasada, se vieron afectados como nunca por las inundaciones y siguen con mucho miedo por la simple razón de que nadie les garantiza que no vuelva a pasar.

Mientras siguen recibiendo asistencia municipal siendo uno de los barrios que más daños sufrió (hablamos del San Luis, sito en un verdadero pozo), con una veintena de personas que hasta este fin de semana seguían alojados en la Escuela Nº 29, están en conversaciones con abogados ambientalistas para asesorarse bien y empezar la demanda legal tras haber perdido todo.

“Se generó un daño no solamente moral, sino psicológico. Mi hija vive al lado mío y perdió todo: ropa, muebles, heladeras, fue total… Y el marido no gana un sueldazo, ¿cómo van a hacer? Con un subsidio de tres mil pesos, eso no es solución. Vamos a volver al mismo problema, esto siempre va a pasar. Van seis veces que nos vamos inundando, ¿y qué ganamos?”, decía el vecino

Héctor Galves en una nota que difunde El Día de Escobar, donde puntualizó que nunca en los últimos 10 años le había pasado algo igual, y que ahora “el agua tarda más en absorverse”, ya que “el terreno antes era una esponja,  pero desde que construyeron la ruta que va para los countries San Matías y El Cantón, el puente nuevo, los caños que colocaron son muy chicos y no llegan a drenar”, fundamentó.

Noticias Relacionadas