Espía amigo de Nisman: "Los mensajes con Alberto demuestran que no se suicidó"

Carlos “El Moro” Rodríguez es el hombre de inteligencia que le recomendó a Alberto Nisman la asesoría informática de Diego Lagomarsino, y en una entrevista concedida al diario Perfil, reforzó la idea de que el magistrado no se suicidó, como intentan sostener algunos especialistas. 

“ Mi duda es por qué el apuro a ese día y a esa hora determinada. Si yo te pido, ´Luis, ¿me prestas el grabador?´ Me decis que sí y te insisto: ´Traemelo ahora´. Tengo la presunción de que Alberto se tenía que encontrar con alguien y no confiaba mucho en esa persona”, aseguró sobre el pedido insistente de Nisman a Lagomarsino para que le diera un arma

“Le vendieron que le iban a dar una información para reconfirmar lo que necesitaba para su presentación en el Congreso. Por las dudas, debía tener un arma por si las moscas. Por ahí se comenta que le habían vendido ´un arrepentido´. El tema es cómo se lo entraron”, explicó.

Ante la pregunta de si “Jaime” Stiuso estaba de acuerdo con la denuncia que había presentado Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios K por encubrimiento en la causa AMIA, Rodríguez dijo que “Sí. Pero alguien que no le tiene muchas simpatías a Jaime me dijo que Jaime sabía lo que le podía pasar a Alberto. Pero no avalo eso por la relación que tenían. Creo que lo hubiese podido zafar. Sigo pensando que, en esas horas, Alberto tenía que ver a alguien”.

“No se puede discutir que fue suicidio. Ya lo hablamos. Alberto no era suicida. Acá se agregan datos que hay que investigar. Las llamadas de las semanas anteriores de Alberto. ¿Quién lo llamaba? ¿Qué le ponía nervioso? ¿Por qué lo hicieron venir apurado de Europa?”, se preguntó el hombre sobre el posible móvil de la muerte.

“Está comprobado que 20:30 de ese sábado alguien habló con Alberto, ¿se investigaron las líneas activas de esa noche en la zona del Le Parc? No se rastrearon los teléfonos. Las cámaras de Puerto Madero, de las calles lindantes al edificio, ¿se investigaron? Te van a decir que no funcionaban, como hicieron con el edificio. Pasó un año… Hasta que yo no mostré el mensaje de Alberto por WhatsApp nadie había chequeado esa información”, sostuvo.

Rodríguez esgrimió además una serie de explicaciones sobre los palos en la rueda que tuvo la investigación de la muerte desde aquel enero del año pasado: “los servicios de inteligencia están inmanejables, La Cámpora en la AFI y, además, no quedan muchos profesionales”, argumentó.

Sobre la supuesta participación de Lagomarsino en la muerte del fiscal, “El Moro” aseguró: “No voy a hacer de abogado defensor de Diego. Pero en este año, le puse 2 o 3 palitos a Lagomarsino para ver si pisaba. No lo hizo. No dudó en sus respuestas”. Y agregó: “Si yo fuera Diego un servicio y tengo que ir a liquidar a un tipo, no uso mi arma. ¿Qué lógica tiene? Si lo hago, quiero mi arma lo más lejos posible del crimen”.

Por último, Rodríguez se manifestó confiado de que al fiscal Nisman lo mataron el sábado a la noche.