Espionaje macrista: "Las órdenes venían de la plana mayor de la AFI"

El exagente Jorge "El Turco" Saez dialogó con Diario Hoy tras prestar declaración ante la Bicameral de Inteligencia.

En el marco de la investigación de las maniobras de espionaje ilegal que llevó adelante la administración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, el exagente Jorge "El Turco" Saez declaró hoy ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación.

En diálogo con Diario Hoy, comentó: "Me llamaron porque salio una nota periodistica sobre el hecho del Hospital Posadas, vine a dar las explicaciones del caso. Festejo las declaraciones que hizo ayer Diego Dalmau pereyra, que fue mi director, y felicito que haya dicho la verdad, que las órdenes venían de la plana mayor de la AFI, ellos son los organizadores de esta película de terror que estamos viviendo".

"Fuimos a hacer tareas que fueron emanadas por Silvia Majdalani y Dalmau Pereyra. Ellos deberán dar explicaciones por los informes", agregó.

En esa línea, dijo: "Teníamos prohibido ir a juzgados o hablar con un fiscal. Eso lo manejaba Di Stéfano. Solo nos daban las órdenes por alguna precausa, narcotráfico o pedofilia, por ejemplo".

Además, aclaró: "Lamento que hayan ensuciado a Susana Martinengo, que es una excelente mujer. Nunca se le llevó un informe de inteligencia porque no pertenecía a la AFI".

Noticias Relacionadas